11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 01 abril 2020 | Argentina

Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados

A 29 días de que se detectara el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 en el país, la Argentina superó este martes los 1000 contagios. En las últimas 24 horas, según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, dieron positivo a la nueva cepa 88 personas y el total llegó a 1054. Además, se reportaron otras tres muertes, por lo que la cantidad de víctimas mortales ascendió a 27.
Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados
Los distritos que reportaron nuevos contagios fueron: Buenos Aires (17), la ciudad autónoma (19), Chaco (3), Córdoba (14), Corrientes (1), Mendoza (2), Misiones (1), Río Negro (1), Santa Fe (22), Tierra del Fuego (7) y Tucumán (1).

La cifra de casos importados continúa bajando. Del total de positivos en el país, 529 (50,2%) son importados, 295 (28%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. En tanto, la cartera que comanda Ginés González García no detalló nuevas altas.

Dos médicas
El martes por la mañana se conoció que hubo tres nuevas víctimas, todas mujeres y dos de ellas que compartían profesión: eran médicas.

De las dos profesionales, la primera tenía 63 años, vivía en Chaco y estaba internada en una clínica privada en Resistencia. Luchó por su vida más de 15 días tras contraer Covid-19 luego de haber estado en contacto con las dos primeras personas en dar positivo dentro de la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de Chaco a la nacion, la mujer fue hospitalizada por complicaciones respiratorias y diagnosticada con coronavirus. Pasado el período de los 14 días, se le volvió a realizar la toma de muestras y dio negativo, aunque la afección pulmonar ya era muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica. Pocas horas antes de su muerte, las dos personas que habrían contagiado a la médica luego de haber compartido mates fueron dadas de alta.

La otra médica que falleció vivía en La Rioja y tenía 52 años. Se trataba de una pediatra que estaba internada en una clínica privada de la capital riojana. Había sido diagnosticada pocos días antes con Covid-19.

El ministro de Salud de esa provincia, Juan Carlos Vergara, señaló al confirmar el caso positivo que la mujer había ingresado con un cuadro de neumonía bilateral grave y que intentan dar con todas las personas con las que tuvo contacto en los últimos días. Su familia se encuentra aislada.

La tercera muerte fue en Córdoba y la víctima tenía 89 años.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ