El futbolista fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a fines de diciembre de 2023 a raíz de la violencia que sufría.
El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 debido a la violencia que él ejercía.
El fallo fue dictado por el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora, quien consideró a Benítez culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra.
Durante los alegatos, la querella había solicitado la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo había requerido seis años de prisión. Sin embargo, el juez decidió condenarlo a cinco años de prisión con cumplimiento efectivo, por lo que Benítez continuará en la cárcel.
No obstante, Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de la ex pareja de Junior Benítez, confirmó que no están conformes con la sentencia y que solicitarán la revisión en la Cámara de Apelaciones.
Benítez fue detenido en enero de 2024, días después del suicidio de Ayala, ya que la Justicia determinó que había violado el arresto domiciliario para hostigarla.