Chaco: encontraron a la vera del río casi 40 mil atados de cigarrillos de contrabando
Gendarmería mediante patrullajes a pie en zonas costeras, lograron neutralizar las maniobras delictivas y hallaron un cargamento de cigarrillos de contrabando. Lo incautado tiene un avalúo que asciende a los $49.450.000 pesos.
Gendarmes de la “Sección General San Martín”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, junto con personal de la Policía Rural del Chaco, realizaron un operativo cerrojo en la zona costera lindante al río Bermejo, paralelo a la Ruta Provincial Nº 3, en Colonia Campo Sabina (Presidencia Roca, Chaco), ante la sospecha de maniobras de contrabando.
Durante el patrullaje a pie, los efectivos detectaron varios bultos con cigarrillos a la vera del río. A escasos metros del hallazgo, observaron un bote con cuatro personas cargando bolsas de grandes dimensiones.
Al ser sorprendidos por los uniformados, los sospechosos arrojaron la mercadería al agua y huyeron internándose en el monte.
La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña intervino y ordenó el secuestro de la carga, que fue contabilizada en 39.650 atados de cigarrillos de origen extranjero, valuados en más de 49 millones de pesos. La mercadería fue incautada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.