11Noticias Lo Último GremialPoliticaProvincialInternacionalesNacionalesGremial
lunes, 15 abril 2024 | Argentina

Asignaciones y subsidios estatales podrán cobrarse a través de billeteras virtuales

La normativa volvió a tener vigencia, ya que se había sancionado en 2019 pero no se utilizó durante la pandemia. Esto permitirá agilidad y celeridad en el cobro para con los beneficiarios a la vez que será una importante suma de dinero que se acreditará en estas empresas de servicios financieros.
Asignaciones y subsidios estatales podrán cobrarse a través de billeteras virtuales
Las billeteras virtuales que se encuentran operando en la República Argentina podrán ser utilizadas para cobrar asignaciones y subsidios de seguridad social del Estado Nacional,

De este modo, “beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago”, según comunicó la empresa vinculada a Mercado Libre.

Quienes cobren periódicamente subsidios estatales podrán acreditarlos a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU) que posee estas billeteras virtuales, conforme a las nuevas disposiciones de la ANSES.

Cabe destacar que esta medida se había tomado en 2019, pero no entró vigencia con la pandemia.

Para cambiar la modalidad de cobro y recibir el beneficio a través de una billetera virtual, el cambio puede realizarse a través de la aplicación Mi Anses.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg