11Noticias Lo Último ELECCIONES DeportesNacionalesNovedadesPolicialesPoliticaGremial
martes, 03 junio 2025 | Argentina

Aparecieron Auroras Australes en la Base Belgrano II en la Antártida Argentina

En la madrugada de este martes el Servicio Meteorológico Nacional compartió imágenes de las auroras australes que se registraron en la Base Belgrano II en la Antártica Argentina.
Aparecieron Auroras Australes en la Base Belgrano II en la Antártida Argentina
Tal como se había anticipado, el sur de Argentina fue testigo de un espectáculo impresionante. Este fenómeno, visible durante la noche del lunes y la madrugada del martes, fue provocado por una intensa tormenta solar en dirección hacia nuestro planeta.

Las imágenes fueron compartidas por el Servicio Meteorológico Nacional en sus redes sociales, y fueron tomadas por los observadores meteorológicos Gisela Pizarro y a Cristian Nuñez, según indicaron.

“Así se vive este increíble espectáculo natural desde nuestra Antártida. El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena”, expresaron desde el SMN.



En 2024, una tormenta geomagnética provocó el avistaje de auroras australes en el sur de la Argentina. Ushuaia, El Calafate y El Chaltén fueron algunos de los lugares que pudieron presenciar el fenómeno.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ