Anmat retira del mercado dos medicamentos para el tratamiento del vértigo
Retiran del mercado varios lotes de los productos MICROSER y MICROSER FORTE. Se trata de un producto indicado para el tratamiento sintomático del vértigo.
La ANMAT informó que la firma LABORATORIO VANNIER SA ha iniciado de manera voluntaria el retiro del mercado de los productos rotulados como:
MICROSER / BETAHISTINA DICLORHIDRATO 8 mg, comprimidos, Certificado N°: 48183, con los siguientes números de Lote:
MICROSER FORTE / BETAHISTINA DICLORHIDRATO 16 mg, Certificado N°: 48183, envase por 30 comprimidos:
Lote: 108S02 - Vto: 02/2024 y
Lote: 116T01 - Vto: 02/2025.
Se trata de un producto antivertiginoso y vasodilatador laberíntico indicado para el tratamiento sintomático del vértigo.
La medida fue tomada luego de que se hallaran niveles de N-nitroso-betahistina que superan los límites internacionales recomendados de ingesta admisible.
Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de los referidos productos.