Ruta 91: hallaron un gato montés atropellado entre Totoras y Serodino
Un gato montés fue hallado muerto tras ser atropellado en la Ruta Provincial 91, entre Totoras y Serodino. Desde el área de Salud Animal pidieron a los conductores respetar límites de velocidad y señalizaciones para prevenir accidentes y proteger la vida de estos animales.
Un ejemplar de gato montés (Leopardus geoffroyi) fue encontrado muerto al costado de la Ruta Provincial 91, en el tramo que une Totoras con Serodino, tras ser atropellado. Las imágenes, compartidas por una integrante del equipo de Salud Animal Totoras, generaron preocupación y reabrieron el debate sobre la amenaza que enfrentan las especies silvestres debido al tránsito vehicular, la pérdida de hábitat y la falta de alimento.
Vanina Strada, responsable del área de salud animal del municipio de Totoras, señaló que los atropellamientos son una de las principales causas de muerte de fauna silvestre y recordó la importancia de respetar las señalizaciones y límites de velocidad, incluso en zonas no protegidas.
“Quienes estamos al volante, debemos saber que aún en zonas "no protegidas" podemos encontrar animales silvestres cruzando la ruta. Respetar señalizaciones o límites de velocidad puede ayudar a prevenir accidentes”, remarcó.
El gato montés es el felino silvestre más abundante de Argentina gracias a su capacidad de adaptación a distintos ambientes. De hábitos mayormente nocturnos, se alimenta de pequeños roedores y suele acercarse al agua, aunque también puede ser visto durante el día. Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de reforzar las medidas para proteger la fauna en las rutas del país.