En la jornada de ayer
dos trabajadores de una distribuidora de cigarrillos de Rosario fueron emboscados por delincuentes que los maniataron y los encerraron en un utilitario para robarles una suma de alrededor de 30 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales citadas por Rosario Alerta, el hecho tuvo lugar en la zona de calle Medrano al 1900, en la zona norte de Rosario, cuando dos delincuentes armados abordaron a los empleados de la distribuidora de cigarrillos.
Allí, los atacantes se llevaron una suma cercana a los 30 millones de pesos y, a su vez, dejaron a las víctimas maniatadas y encerradas en la parte trasera del vehículo utilitario con el cual trabajaban. Gracias a los gritos que se escuchaban hacia el exterior del rodado, los vecinos dieron aviso a la policía que llegó al lugar y asistió a los trabajadores.
A su vez, el mismo medio informó que horas después, en el oeste rosarino, una mujer de 72 años denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda, ubicada en Gschwind al 1300. Al regresar, encontró violentada una puerta del garaje y constató el faltante de 6 mil dólares y un millón de pesos. Los delincuentes actuaron en ausencia de la dueña de casa, lo que se encuadra como un robo bajo modalidad “escruche”.
A esto se suma el caso de una trabajadora de reparto de Mercado Libre, que fue robada mientras realizaba una entrega en Barrio Plata. Al bajar del vehículo para entregar un paquete, le abrieron el auto y sustrajeron elementos del interior. La denuncia fue radicada en la Comisaría 21º.
Finalmente, ya en la madrugada de hoy, dos jóvenes —uno de ellos menor de edad— fueron aprehendidos tras intentar ingresar a un departamento ubicado sobre una peluquería, en la zona sur. Uno hacía “campana” en la vereda mientras el otro fue encontrado escondido en un balcón. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 16º por orden de la Fiscalía de Menores.