En un acto realizado este miércoles frente al Hospital Granadero a Caballo, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, encabezó la apertura de sobres para la licitación de las obras de remodelación de la guardia. Con un presupuesto oficial de $169.750.000, tres empresas presentaron sus ofertas: Deprop SRL ($299.416.966,50), AL Servicio SRL ($272.581.784,13) y PH Constructora SRL ($259.646.642,35).
La intervención, con un plazo de ejecución estimado en 120 días, abarcará el ingreso ambulatorio, el área de admisión y triage, la enfermería, consultorios y baños públicos. Raimundo destacó la relevancia de esta inversión y recordó que el municipio aporta $120 millones anuales para contratar personal y garantizar la cobertura de guardias, a pesar de que el hospital es provincial.
“Somos el único municipio que lo hace, pese a que este hospital atiende gente de todo el departamento San Lorenzo, del departamento Iriondo e incluso de otras provincias. Es fundamental que, además del personal, la guardia esté ediliciamente adecuada para brindar una atención rápida, eficiente y con instalaciones dignas”, subrayó.
El mandatario también remarcó que la última gran obra en el hospital se realizó durante un gobierno de su mismo frente político y cuestionó la falta de inversiones en la gestión provincial anterior.
“Hubo cuatro años de gestión absolutamente retrógrada, donde no se invirtió nada. Por eso nos alegra que el actual gobierno provincial retome las obras en el hospital”.
Finalmente, anunció que el Ministerio de Salud se encuentra en la etapa final para elevar la categoría del Hospital Granadero a Caballo, que actualmente funciona bajo el régimen SAMCo, para convertirlo en un hospital provincial de administración descentralizada.
“Ese cambio de estatus administrativo implicará otro tipo de inversión, más recursos y un futuro mucho mejor para la salud pública de nuestra región”, afirmó Raimundo.