X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

Alberto Fernández extendió la cuarentena sin cambios, "mantendremos todo como está"

Así lo dijo el presidente al prorrogar la duración del aislamiento y distanciamiento hasta el 16 de agosto y pidió "más responsabilidad y cuidado"

El presidente Alberto Fernández avisó que "mantendremos todo como está" y pidió "mayor responsabilidad y más cuidado" a todos los argentinos al comunicar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar el contagio de coronavirus, y a diferencia de los anuncios anteriores no convocó a gobernadores de otras provincias ni tampoco aceptó preguntas de los periodistas, quienes directamente no tuvieron acceso al quincho de la residencia de Olivos.

"Tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna".

En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, Fernández reiteró: "No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos como curarla".

En la novena extensión de la cuarentena luego de que se decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para mitigar el contagio de coronavirus el pasado 20 de marzo, Fernández envió un mensaje directo a la sociedad: "Quiero llamarlos a la reflexión. Los estoy convocando a cuidar la vida de ustedes y de los otros. A no contagiarse y a no contagiar al resto".

"Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme", agregó.

En ese sentido, reiteró: "El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y esto se ha convertido en el mayor enemigo para combatir la pandemia".

"Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad", cerró.

Continúa leyendo noticias Argentina | COVID19