11Noticias Lo Último Politica F.L.Beltran SanLorenzo C.Bermudez PGSMartinGremial
jueves, 25 mayo 2023 | Argentina

A los 82 años murió el artista folclórico Daniel Toro

El popular trovador folclórico salteño Daniel Toro, autor de un cuantioso y reconocido cancionero cuya obra máxima es “Zamba para olvidarte”, murió hoy en un hospital de la capital provincial donde se encontraba internado desde el 28 de abril pasado con un cuadro de neumonía que no pudo ser revertido.
A los 82 años murió el artista folclórico Daniel Toro Allegados a la familia confirmaron la triste noticia del fallecimiento del artista, de 82 años, que vio diezmada su actividad musical debido a un cáncer de garganta.

Aún así, Toro firmó más de un millar de obras entre las que se cuentan verdaderos clásicos del cancionero argentino e hispanoamericano que fueron capaces de abordar tanto cuestiones amorosas como sociales.

Daniel Toro fue un reconocido cantautor argentino, uno de los grandes referentes del folclore argentino, destacándose por su potente voz y su interpretación de diferentes géneros musicales como zambas, chacareras, gatos y cuecas.


Títulos de interés:
>El Sindicato Aceitero cerró un nuevo acuerdo paritario
>Un preso murió electrocutado en la Cárcel de Coronda mientras limpiaba su celda

A lo largo de su carrera, Daniel Toro dejó un legado musical invaluable con canciones emblemáticas como "Zamba para olvidar", "La nochera", "La copla del hijo", "Virgen India", entre muchas otras. Su estilo interpretativo se caracterizaba por la intensidad y la emotividad que transmitía a través de sus canciones.

Además de su talento como cantante, Daniel Toro también se destacó como compositor, escribiendo canciones que se convirtieron en clásicos del folclore argentino.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ