11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
martes, 30 noviembre 2021 | Argentina

"¿Cabo Verde es África o Asia?" El Gobierno desmintió la noticia del crucero que llegó por error al país

Un portal de noticias nacional difundió la falsa información de que personal de Sanidad de Frontera había confundido la ubicación del país africano.

La falsa noticia de que un crucero proveniente de Cabo Verde habría llegado al país luego de que personal de Sanidad de Frontera confundiera la ubicación de ese país fue desmentida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, como por distintos funcionarios del Gobierno Nacional.

Un portal de noticias nacional había difundido que el crucero “Hamburg” llegó a la Ciudad de Buenos Aires luego de que personal de Sanidad de Frontera decidió darle el ingreso al territorio nacional, pese a que provenía desde Cabo Verde, país africano y que, por los casos de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno endureció restricciones para con quienes lleguen de ese país.

La noticia decía que las personas encargadas de dar o restringir el ingreso de este barco confundieron la ubicación de Cabo Verde con la de algún país asíatico, y que todos los pasajeros habían bajado de la embarcación y que debieron buscar a uno por uno para notificarles que deben cumplir con el aislamiento.

En realidad, el buque “Hamburg” notificó un caso positivo de coronavirus antes de la llegada al país, por lo que se cumplió con el protocolo vigente para aislar a esa persona y sus contactos estrechos, según señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Claudia Madies, titular de Sanidad de Frontera, confirmó a Radio 89.9 que se testearon a todos los pasajeros, dando positivo únicamente la persona que había manifestado síntomas compatibles con COVID-19.

De igual modo, no se confirmó hasta el momento si se trata de un caso de la variante Ómicron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ