En la jornada de ayer lunes, imputaron en libertad al intendente del country del Jockey Club de Rosario por la muerte de Facundo Gorga de 10 años el pasado 2 de enero en la pileta “La Dulce” de dicho lugar.
En la sede de la Fiscalía Regional 2, se realizó audiencia imputativa en libertad en la cual la Fiscal Dra. Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos puso en conocimiento al identificado como L.S de 54 años de la imputación en relación al hecho investigado y calificación legal de Homicidio culposo en carácter consumado y en calidad de coautor.
Según explicaron, la responsabilidad del mismo se refleja en su trabajo por ser contratado del Jockey Club Rosario, cuyas funciones se encuentran regidas por el reglamento interno de la institución denominado "Relevamiento de funciones y tareas - Intendente Country", donde figura como responsable de la coordinación y funcionamiento operativo del country y de la mantención de las instalaciones.
“En el marco de la investigación en curso se siguen llevando adelante diversas medidas, entre ellas el análisis de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras, las cuales fueron enviadas a peritar y se está a la espera de análisis y posteriores resultados”, añadieron.
Cabe destacar que la imputación de ayer, fue la tercera en el marco de esta causa por el fallecimiento del menor, quien se ahogó cuando su pie quedó atrapado en el ducto de la pared de la pileta, donde debería haber estado colocada una rejilla.
En primera instancia se había imputado a la guardavidas que trabajaba en la pileta al momento del hecho al tiempo que la segunda imputación fue la del encargado del mantenimiento de las estructuras edilicias del predio de Wilde y Eva Perón, quien el 19 de junio pidió declarar y afirmó que la pileta no era su ámbito de trabajo.