El pasado lunes, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo
quedó en libertad con restricciones el acusado de haber robado en un comercio de Maestra Barragán al 100 de Fray Luis Beltrán el pasado 8 de mayo.
La decisión surgió de un acuerdo entre el Fiscal Carlos Ortigoza y la Defensora Pública Luisa Cañavate. De esta manera, el Juez Carlos Gazza lo validó y le impuso algunas reglas de conducta: fijar domicilio en San Lorenzo; una persona allegada asumió con garante; y prohibición de acercamiento al local donde ocurrió el robo y hacia la víctima en 500 metros a la redonda. Todo ello por dos meses, hasta el 11 de agosto.
El hombre, un sanlorencino identificado como Mauricio M. de 31 años, fue detenido en horas de la madrugada del viernes 9 de mayo, sindicado como autor de un hecho de robo ocurrido en horas de la noche del jueves 8 en la zona de calle Maestra Barragán al 100, donde habría ingresado a una granja y encerrado a la empleada en el baño para luego robar la recaudación del local.
De acuerdo a información policial, la detención se produjo alrededor de las 4 de la mañana cuando personal policial patrullaba por la zona de calle General Savio y Pasaje 1 y vieron a un hombre que circulaba caminando el cual presentaba características similares al sujeto que habría cometido el mencionado hecho delictivo.
Al notar la presencia de los uniformados, el masculino se dio a la fuga por calle Savio hacia el oeste y luego tomó calle Alem al norte y finalmente Dorrego al oeste, donde a la altura del 600 ingresó a un domicilio y fue perseguido hasta allí por los policías, que ingresaron a la vivienda y lo hallaron escondido dentro de un placard.
Cabe destacar que esta persona tendría antecedentes por robo y hurto calificado, incluso una condena mediante un procedimiento abreviado.