La Querella y la Fiscalía presentaron la acusación contra Diego Q., un hombre de 42 años acusado de haber
abusado sexualmente de las dos sobrinas de su pareja en reiteradas oportunidades, tanto en su domicilio de la localidad de Andino, como cuando las llevaba en su auto a la escuela. De esta manera, la causa se encamina a la audiencia preliminar y al posterior juicio oral, en el que solicitarán 13 años de prisión efectiva.
Diego Q. está acusado de haber abusado sexualmente de las sobrinas de su pareja cuando ambas eran menores de edad mediante tocamientos tanto por encima como por debajo de la ropa. El Fiscal Leandro Lucente lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda de ambas.
Según contó a 11Noticias el abogado de las víctimas, Daniel Machado, los hechos ocurrieron cuando ambas eran menores de edad: una entre los 12 y los 14 años (2019 a 2020) y la otra entre los 16 y los 17 años y medio (2016 a 2017). Hoy una de ellas tiene 17 años y la segunda 24.
“Ambas obviamente sufrían estos tipos de abusos cuando quedaban en soledad, bajo el cuidado del imputado, cuando su esposa se iba a trabajar o estaba atendiendo un negocio o él las llevaba en el auto a veces a la escuela y, en esas circunstancias, las tocaba o las obligaba a tocarlo”, relató el letrado. Puntualmente, según consta en la causa, dichos tocamientos se producían tanto por encima de la ropa como por debajo de la misma.
Y continuó: “las chicas obviamente estaban atemorizadas porque Quintana les decía que no cuenten nada, las amenazaba con que nadie les iba a creer si ellas decían algo”. Sin embargo, en una oportunidad, la menor pudo contarle lo que había sucedido a su novio, quien le dijo que “eso no podía quedar así, más que nada porque iban a hacer un viaje todos juntos, por lo que tenía que contarlo. Por eso decidió hablar con su madre y contarle la situación”.
Fue allí que, al comentar lo sucedido, su hermana mayor también contó que había pasado por situaciones similares. Tras ello, decidieron manifestarle a la esposa del imputado, tía de las víctimas, quien “no podía salir de su asombro”. Luego, “lo encararon” y la respuesta del hombre fue decir que “se iba a suicidar, que no iban a saber más de él. Le mandó un mensaje de texto a la más grande diciendole perdón por arruinarles la infancia a vos y a tu hermana, no van a saber más nada de mí y hoy me suicido”.
De esta manera, al día siguiente se retiró con su automóvil e intentó quitarse la vida “tirándose abajo de un camión” en la zona de Sunchales. Tras ello permaneció internado, para luego de haber recibido el alta mudarse a la casa de su madre, en Puerto General San Martín, donde se realizó un allanamiento y fue detenido.