El pasado martes se llevó a cabo la audiencia preliminar, paso previo al juicio, para el
policía de San Lorenzo acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra entre sus 9 y 14 años. La misma pasó a un
cuarto intermedio ya que las partes evalúan la posibilidad de llegar a una salida alternativa, refirieron desde la querella.
Según consta en la presentación judicial, el policía
habría abusado de la hija de su pareja entre sus 9 y sus 14 años en diversas situaciones, aprovechando momentos en los que su mamá no se encontraba o estaba durmiendo. Todos los hechos ocurrieron en la vivienda donde vivían la víctima junto a su madre y el imputado en la ciudad de San Lorenzo.
A
Luis Faustino S. se lo acusa de
haber abusado sexualmente de la víctima realizando tocamientos por debajo de la ropa interior o, incluso, masturbandose delante de ella mientras realizaba distintas actividades, como mirar televisión, repasar para una lección de la escuela, dormir o cambiarse en su habitación.
Asimismo,
también se le atribuye haber abusado sexualmente de la sobrina de su pareja, quien vivía en un domicilio dentro de la misma propiedad, cuando la víctima tenía
entre 8 y 10 años de edad. En su caso, también aprovechaba situaciones en las que la víctima dormía para cometer los abusos.
A raíz de estos hechos, sobre todo por el primero, el Fiscal Carlos Ortigoza tenían intención de solicitar que se lleve el caso a juicio oral, donde proyectaba
solicitar la pena de 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de
Abuso sexual simple, agravado por ser la víctima menor de edad y por la convivencia preexistente. Asimismo, la querella representada por el Dr. Daniel Machado buscaba
solicitar 5 años de prisión con la misma atribución delictiva.
Ahora restará definir si se llega a algún acuerdo y se pasa a un procedimiento abreviado o si se continúa con los canales habituales para llegar al juicio oral y público en el que será el Juez o Jueza quien defina la condena, evaluando las pruebas y las opciones de pena propuestas por ambas partes.