Este miércoles 13 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo condenaron a Mariano C. de 34 años a la pena de 9 años de prisión efectiva, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 9 años en reiteradas oportunidades.
El tribunal que lo condenó estuvo integrado por los jueces de primera instancia Ariel Cattaneo, Carlos Gazza e Ignacio Vacca. El delito que se le achacó fue el de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser la victima menor de edad y aprovecharse de la situación de convivencia preexistente y por ser el encargado de la guarda.
La Fiscal Natalia Benvenuto de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó haber abusado sexualmente de una menor de 9 años de edad en reiteradas oportunidades, siendo el encargado de la guarda, al haber formado pareja conviviente con la madre de la víctima, hechos ocurridos desde el 2022 hasta el 2023. Los demás datos sobre la mecánica y modo de los hechos se reservan para salvaguardar la integridad de la víctima.
Cabe destacar que la Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión, algo a lo que el Tribunal del Juicio no hizo lugar.