El accidente ocurrió cerca de las 11:15 de la mañana, frente a Hibiscus Island, cuando una barcaza colisionó de lleno contra un velero que transportaba a cinco niños, de entre 7 y 13 años, y un adulto, quienes participaban de un campamento de vela. Tras el fuerte choque, todos los ocupantes cayeron al agua.
Mila y otra nena de 13 años fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, donde lamentablemente fallecieron. Otras dos chicas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico, mientras que el resto de los sobrevivientes, incluido el adulto, fueron asistidos tras ser llevados al Miami Yacht Club.
El hecho generó una gran movilización de los equipos de emergencia, con intervención de buzos, rescatistas, bomberos, y Policía. Las tareas de rescate se desplegaron entre Monument Island y Hibiscus Island, en medio de una profunda conmoción entre familiares, testigos y la comunidad.
Su muerte golpea nuevamente a una familia marcada por otra tragedia ya que en el año 2010, su tía Romina Yan falleció de manera repentina a los 36 años.