11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 26 junio 2021 | Internacionales

Sin resultados, continúa la búsqueda de nueve argentinos desaparecidos

Aún no hay noticias sobre los nueve argentinos reportados como desaparecidos por el derrumbe del edificio en Miami. Los rescatistas pudieron hallar este viernes cuatro cuerpos sin vida pero aún no fueron identificados.
Sin resultados, continúa la búsqueda de nueve argentinos desaparecidos Los rescatistas, bomberos y policías continuaban este viernes la búsqueda de 159 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami el jueves.

Este viernes se hallaron cuatro cuerpos sin vida, aún no identificados pero no hay más novedades sobre las 159 personas que fueron reportadas como desaparecidas luego del derrumbe que ocurrió a las 2 am del jueves en un edificio del complejo Champlain Towers,cerca de Miami Beach y próximo a la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001.

La Cancillería argentina indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

Respecto a los argentinos, se conocieron las identidades de cuatro de los desaparecidos: se trata de Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

También se informó, aunque no oficialmente, sobre la desaparición de una familia argentina de cinco miembros.

Entre los paraguayos está la cuñada del presidente Mario Abdo Benítez y su familia, por lo que el mandatario suspendió su agenda oficial de este jueves y el viernes.

"Son seis los paraguayos desaparecidos”, confirmó a Monumental AM el canciller Euclides Acevedo. Según la información que maneja Cancillería paraguaya, son la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira; el esposo de ésta, el empresario ganadero Luis Pettengill; y los tres hijos menores de edad de la pareja.

La sexta desaparecida es o Lady Luna Villalba, que trabajaba como personal de servicio que acompañaba a la familia.

Los argentinos que estaban en el lugar

En tanto, el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, afirmó en declaraciones públicas que están "en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe".

Rodrigo, un argentino que tiene dos departamentos en el complejo Champlain Towers, dijo que "no había nada que hiciera temer que el edificio colapsaría".

Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban parando en el edificio derrumbado desde inicios de junio y lograron abandonarlo a tiempo para ponerse a salvo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ