Voceros del Consulado de Argentina en Brasil confirmaron que la mujer fue identificada como Florencia Aranguren (31), cuyo cuerpo fue hallado en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves, en la zona sur de esa ciudad turística de Brasil.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.
Amante de los animales, viajera, trapecista e ilustradora, la joven de 31 años había llegado apenas tres días antes al reconocido balneario brasileño para radicarse allí. El sospechoso se encuentra detenido.
Al ser detenido, el hombre, que según la policía local tiene antecedentes por robo y lesiones corporales, fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.
A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.
En tanto, el cuerpo de Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia.