La población mundial ya alcanzó la cifra de 8.000 millones de personas en todo el planeta Tierra.
La cifra fue confirmada por la Organización de las Naciones Unidas, quienes inclusive estimaron que el nacimiento número 8.000.000.000.000 se dió en República Dominicana, con la llegada al mundo de Damián, un bebe nacido en Santo Domingo este martes por la madrugada.
Para el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la cifra “da testimonio de los avances científicos y las mejoras que se consiguieron en materia de nutrición, salud pública y saneamiento. Sin embargo, a medida que aumenta la familia humana, también se vuelve más dividida”.
En esa reflexión, el funcionario de la ONU busca las razones en las desigualdades económicas y de acceso a las posibilidades de desarrollo que afrontan gran parte de los ciudadanos en el planeta.
“Y a menos que reduzcamos el enorme abismo entre los que tienen y los que no tienen, estamos allanando el camino hacia un mundo con ocho mil millones de habitantes dominado por tensiones y desconfianza, crisis y conflicto”, agregó Guterres.
Las estimaciones de este organismo internacional dan cuenta que para el año 2100, la población del mundo alcanzará los 10.400 millones de habitantes.