Este jueves se confirmó la muerte de Ari Buchman, una niña argentina de 11 años que se encontraba internada en estado crítico tras el trágico choque entre un velero y una barcaza en Miami Beach. Ari es la tercera víctima fatal del siniestro que ya había cobrado la vida de Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y de Erin Ko, una adolescente chilena de 13 años.
La pequeña, oriunda de Mendoza, formaba parte de un campamento de verano del prestigioso Miami Yacht Club cuando ocurrió el accidente, el pasado lunes. El velero en el que viajaba fue embestido por una barcaza con grúa frente a Hibiscus Island, una zona exclusiva de Miami.
Según informó la Oficina Forense de Miami, las tres niñas fallecieron por “ahogamiento accidental”. Ari había sido trasladada de urgencia tras el impacto, pero permanecía en estado crítico desde entonces.
En la embarcación también iban otras tres personas, una niña de 8 años que continúa internada en estado delicado, otra de 12 y una instructora de 19 años, ambas fuera de peligro.
El trágico accidente generó una fuerte conmoción tanto en Estados Unidos como en los países de origen de las víctimas. Mila tenía 7 años y era hija de Tomás Yankelevich, mientras que Erin Ko había llegado a Miami junto a su familia en diciembre pasado desde Chile, donde cursaba estudios en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.