11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
viernes, 09 septiembre 2022 | Internacionales

La reina Isabel II lo vio correr a Fangio

70 años al mando de la corona británica han puesto a María Alejandra Isabel Windsor en varios eventos históricos.
La reina Isabel II lo vio correr a Fangio
El 13 de mayo de 1950, Juan Manuel Fangio corrió la primera carrera de la historia de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Allí, María Alejandra Isabel Windsor estuvo presente como parte de la familia real a dos años de su asunción como reina de la corona británica.

Fallecida a los 96 años de edad, la reina Isabel II fue la máxima autoridad de la corona desde 1952. Hija de la reina Isabel y de Jorge VI, durante 70 años fue la máxima autoridad monárquica de 15 países, entre los pertenecientes al Reino Unido, se suma Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, y otras islas del Océano Pacífico.

Isabel, nacida en el año 1929, estuvo con vida durante todos los mundiales de fútbol jugados hasta este año. En Inglaterra, simpatizó toda su vida por el Arsenal, equipo de la Premier League.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como mecánica para el ejército británico junto a una compañía de mujeres que trabajó en las islas. También entrenó palomas mensajeras que sobrevolaban el cielo europeo durante el conflicto bélico.

A lo largo de su vida, tuvo 30 perros de raza corgis y todos los delfines, ballenas, y cisnes de la costa británica, los cuales le pertenecen a la corona por ley.

Si bien su fecha de nacimiento data del 21 de abril, los reyes y las reinas festejan su “segundo cumpleaños” el segundo sábado de junio, ya que es verano en el hemisferio norte y, según el rey Jorge II, hay mejor clima para festejos más extensos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ