El último parte médico del papa Francisco indica insuficiencia renal leve
El mundo sigue en vilo por la salud del Papa Francisco y en el último parte médico indicaron que los análisis de sangre revelaron una insuficiencia renal inicial leve. Pese a eso el parte explica que el pontífice “continúa alerta y bien orientado".
El papa Francisco continúa en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha sufrido nuevas crisis respiratorias. Sin embargo, según el parte médico difundido por el Vaticano, algunos análisis de sangre revelaron una insuficiencia renal inicial leve, la cual se encuentra bajo control.
El pontífice, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, recibió dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que permitió aumentar sus niveles de hemoglobina. Asimismo, la trombocitopenia que se le detectó el sábado, caracterizada por un nivel bajo de plaquetas, se ha mantenido estable, informaron fuentes médicas.
En cuanto a su tratamiento, Francisco sigue con terapia de oxígeno de alto flujo mediante cánulas nasales, luego de haber sufrido una crisis respiratoria el sábado. A pesar de su estado de salud, el parte médico destaca que "el papa continúa alerta y bien orientado".
Durante la mañana, desde el décimo piso del hospital, el pontífice participó en una misa junto a quienes lo asisten en estos días de internación.