Ph: (REUTERS/Ciro De Luca)
El último parte indicó que el Sumo Pontífice tuvo una buena noche en el Hospital Gemelli y continúa con el tratamiento. A pesar de la estabilidad nocturna, su estado sigue siendo crítico. El Papa permanece alerta y orientado, participando en actividades como la misa desde su habitación hospitalaria.
En solidaridad, el Vaticano convocó para esta noche un rosario de oración en la Plaza de San Pedro, presidido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, para manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos. La iniciativa comenzará a las 21:00 horas (20:00 GMT).
"La noche transcurrió bien, el Papa durmió y descansa", afirmó el documento de la Santa Sede.
El pontífice sigue en "estado crítico" con neumonía en ambos pulmones y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo, detalló el reporte sanitario publicado el domingo por la noche.
"La complejidad del cuadro clínico y el tiempo que se necesita para que las terapias farmacológicas hagan efecto obligan a mantener la prudencia sobre el pronóstico", precisó el informe médico.
Se espera que emitan un nuevo parte médico en la tarde de este lunes que podría proporcionar información adicional sobre el tratamiento del Pontífice.