11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 21 octubre 2020 | Internacionales

El Papa Francisco apoyó la unión civil entre homosexuales, "tienen derecho a estar en una familia"

El Papa respalda por primera vez la unión civil entre homosexuales: "Son hijos de Dios". Sus palabras se incluyen en el documental "Francesco", estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma
El Papa Francisco apoyó la unión civil entre homosexuales, Las palabras del Papa emergen de un documental estrenado hoy en Roma dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia"

"Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala en la película.

Es la primera vez, sin embargo, que Francisco muestra un apoyo tan nítido y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013. En Francesco, nuevo documental sobre el Pontífice aseguró que es necesario que los gays tengan una ley que proteja su familia.

En el documental se tratan mucho otros temas, que van de la pandemia al racismo y el cambio climático, incluye entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.



"Es un tema importante para él. El Santo Padre es un hombre pro-vida, en el sentido que a él le importa cualquier ser humano. El Santo Padre no quiere ponerle una etiqueta a nadie y si uno es gay tiene su lugar en la sociedad. Todos somos una gran familia, todos somos seres humanos", explicó Afineevsky, en una entrevista con LA NACION.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg