11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesTimbuesPoliticaPolicialesGremial
lunes, 28 marzo 2022 | Internacionales

CODA se llevó el Premio Óscar a la mejor película

El film que relata la historia de una familia con problemas auditivos se llevó la principal estatuilla. Will Smith y Jessica Chastain ganaron los premios individuales por actores principales.
CODA se llevó el Premio Óscar a la mejor película


La película CODA, que relata la historia de un joven que intenta llevar adelante su vida mientras es el único miembro de una familia de sordos, se llevó el premio Oscar a la mejor película del año 2021.

Hollywood tuvo su noche de gala en el Dolby Theater de Los Ángeles, en donde se celebró la 94º edición de los premios más importantes del mundo del cine.

La película interpretada por Emilia Jones y dirigida por Siam Héder se llevó la estatuilla principal, como también los premios al mejor actor de reparto para el actor sordo Troy Kotsur, y al mejor guión adaptado. A su vez, es la primera película producida por una plataforma por streaming que se lleva el premio máximo.

Entre los actores, Jessica Chastain se llevó la estatuilla de mejor actriz de reparto, por su interpretación de Tammy Faye Bakker en la película Los Ojos de Tammy Faye.

Will Smith fue el ganador entre los artistas masculinos, por su interpretación como el Richard Williams, padre de las hermanas Williams en el drama El Método Williams.

La mejor directora fue Jane Campion, quien trabajó en El Poder del Perro, y que fue una de las candidatas a llevarse el premio a la mejor película.

Entre el resto de los premios, la película japonesa Drive My Car se llevó el premio a la mejor internacional, mientras que Encanto fue la mejor de las animadas.

La canción de Billie Elish, No Time to Die, y que musicalizó la película homónima de James Bond, fue elegida como la mejor en su categoría.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ