15 Feb 2018 |  Internacionales

Al menos 17 muertos tras un tiroteo en escuela de Florida

Sucedió en el colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. Hay un sospechoso detenido. El presidente Trump envió las condolencias a las familias de las víctimas.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Sucedió en el colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. Hay un sospechoso detenido. El presidente Trump envió las condolencias a las familias de las víctimas.

Un atacante abrió fuego este miércoles y desató horas de pánico entre los estudiantes y persecución policial en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos, que terminaron con al menos 17 muertos, varios heridos y un sospechoso detenido, según informaron autoridades locales.

La Policía identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela, pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

Después de escucharse varias ráfagas de tiros, decenas de patrulleros de la policía del condado llegaron al lugar, la acordonaron y comenzaron a evacuar a los estudiantes. Algunos salieron corriendo aterrorizados, otros caminaron de manera más ordenada, con los brazos en alto.

"Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche ´bum bum bum´. Había gritos por todas partes. Sólo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra. Después la policía invadió la escuela y nos sacaron", contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo.

Pero no todos pudieron escapar antes de que la policía encontrara y detuviera al sospechoso.

Alumnos de la escuela tuiteaban desde abajo de sus bancos, escondidos en sus aulas, mientras la policía informaba que buscaba por el edificio al tirador.

"Escuché muchos disparos, como seis. Y pasaron muy cerca", contó otra alumna, Nicole Baltzer.

La joven de 18 años le dijo a la cadena de noticias CNN que faltaban sólo 10 minutos de clase cuando sonó la alarma de evacuación y todos se tiraron al suelo.

De inmediato, la escuela, ubicada aproximadamente a 72 kilómetros de Miami y con más de 3.200 alumnos de secundaria inscriptos, se convirtió en un nuevo puntapié para el siempre latente debate sobre el control de armas en el país.

"Mis oraciones y condolencias para las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, profesor o persona jamás debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", sentenció el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo noticias Internacionales

Trump: “Tendremos una vacuna en unos meses”
Trump: “Tendremos una vacuna en unos meses”
hace 1 día |  Internacionales
En medio de la campaña política el presidente de los Estados Unidos aseguró que la vacuna estará disponible en unos meses “como máximo”, además tildó de “un error” al calendario brindado por su propio equipo de la CDC.
Pandemia: Dos de cada 5 escuelas del mundo no tienen lavamanos
Pandemia: Dos de cada 5 escuelas del mundo no tienen lavamanos
13 Aug 2020 |  Internacionales
Ante la incipiente reactivación escolar en el mundo, la OMS y UNISEF reportan que casi la mitad de las instituciones escolares carecen de las instalaciones básicas para el lavado de manos, una condición esencial para volver a la escuela.
Muere Pau Donés, líder de
Muere Pau Donés, líder de "Jarabe de Palo"
09 Jun 2020 |  Internacionales
A sus 53 años el líder de Jarabe de Palo no ha superado el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. La familia informó su deceso a través de las redes sociales.
Mapa Covid Santa Fe
_la OMS declaró la pandemia
_la OMS declaró la pandemia
12 Mar 2020 |  Internacionales
Desde el Ministerio de Salud aseguraron que la declaración no modifica la situación de Argentina.
Mas de 200 muertos por el terremoto: buscan sobrevivientes entre los edificios derrumbados
Mas de 200 muertos por el terremoto: buscan sobrevivientes entre los edificios derrumbados
20 Sep 2017 |  Internacionales
El sismo se sintió con fuerza en el Distrito Federal y gran parte del centro del país. Hay cientos de heridos y una decena de estructuras se derrumbaron.