Después de una semana donde las temperaturas oscilarán el calor extremo y húmedo, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Granadero Baigorria esperan que el clima deje de una vez los altos valores térmicos mediante un “cambio drástico de la circulación atmosférica”.
Esta semana, las temperaturas serán altas con sensaciones térmicas extremas, con humedad en valores elevados que generarán el clima agobiante que experimentó gran parte de la provincia en este miércoles y que continuará al menos hasta el viernes.
Después, ya entrados en el fin de semana, se esperan que las temperaturas bajen considerablemente tras una serie de lluvias que podrían alcanzar los 200 milímetros acumulados.
“Un intenso frente frío de origen polar marítimo ingresará en la región central de Argentina entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, generando precipitaciones y tormentas de variada intensidad a medida que interactúe con la masa de aire tropical marítimo dominante en la zona”, sostuvieron desde el CMMC.
Este avance dará lugar a lluvias y tormentas, las que podrían provocar a su vez caída de granizo y ráfagas fuertes de viento.
“Hacia la tarde/noche del sábado, las condiciones tenderán a mejorar progresivamente con el ingreso de una masa de aire más fría y seca, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y la humedad. Para el domingo, se esperan temperaturas mínimas en el rango de 16 a 18 °C y máximas que oscilarán entre los 24 y 28 °C, configurando un escenario térmico mucho más templado en comparación con las jornadas previas”, agregaron.
De este modo, estas próximas 48 horas serán agobiantes en cuanto al calor, con temperaturas altísimas y una humedad extrema. Luego, tras las lluvias, podría llegar el respiro definitivo.