El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (S.U.Tra.Vi.P) anunció este miércoles que alcanzó un nuevo acuerdo con la Cámara de empresas de la actividad respecto a la actualización de la gratificación anual para los trabajadores del sector.
Se trata de una suma fija no remunerativa, actualizada en un 117,8% en función de la inflación, que comenzarán a percibir los afiliados a partir de febrero. La suma total, que asciende a $435.600, será abonada en dos cuotas iguales durante los meses de febrero y marzo del corriente año.
El secretario general del gremio, Cristian Rodríguez, destacó: “Iniciamos rechazando la oferta inicial de las empresas, que consistía en la base del 2023 más 50 mil pesos en 6 cuotas. Luego de las negociaciones, logramos firmar un valor acorde a los servicios que prestamos y que reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la vigilancia privada”.
“Esta es la importancia de contar con una institución gremial fuerte, consolidada y transparente, que lucha por los derechos de los compañeros y defiende los intereses colectivos de los trabajadores”, agregó Rodríguez.
Por otro lado, el gremio adelantó que está gestionando nuevos beneficios para los vigiladores. En los próximos días, la familia vigiladora podrá acceder a una cobertura de sepelio accesible, de calidad y respaldada por el sindicato.