La industria santafesina continúa en seria recesión. Según la
Federación Industrial de Santa Fe (FIFSE),
la caída en la actividad fue del 18,8% en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado, y
se han perdido al menos 11.600 puestos de trabajo.
El informe de Fisfe expone que
el 90% de las ramas industriales presentaron una disminución de la actividad en comparación al mismo período de 2023. La más afectada es la industria siderúrgica (-82%), seguido por la de vehículos automotores (-58.2%), maquinaria agropecuaria (-48.7%), muebles y colchones (-46.5%) y carrocerías y semirremolques (-45.8%).
Ante esta situación, este martes hubo una reunión entre representantes de la federación con las comisione de Asuntos Laborales y de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Allí se reconocieron los problemas que atraviesa la industria pyme santafesina, a la vez que se llevó adelante una evaluación del posible impacto de la Ley Bases.
Como paliativos a esta situación, los legisladores, según informaron desde FISFE, impulsaron propuestas como el “Compre Santafesino”.
Estuvieron presentes los presidentes de la comisión de Asuntos Laborales, Joaquín Blanco, y de Industria y Comercio, Leonela Catallini, junto a Silvana Di Stefano (UCR); Lucila De Ponti y Celia Arena (Juntos Avancemos), Leo Calaianov (Socialistas), Beatriz Brower y Edgardo Porfiri (Somos Vida); Carlos Del Frade (Frente Amplio), Nicolás Argañaraz (Inspirar); Astrid Hummel (PRO).