El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el cruce ferroviario de calle Orsetti al 400 en la zona centro de la ciudad de Granadero Baigorria, mientras la víctima realizaba su rutina de entrenamiento habitual. La mujer dejó pasar una formación que se dirigía hacia Rosario y, al cruzar sin advertir que por la otra vía venía otro tren en dirección a San Lorenzo, fue arrollada por este último.
Evangelina Ojeda, de 48 años, explicó que luego del accidente ya se encuentra en su hogar: “firme el alta voluntaria y estoy acá en mi casa acompañando a mi madre que está delicada de salud. Estoy con todos los cuidados en casa, tomando la medicación, tengo dos lesiones”, indicó en diálogo con Cadena3.
“Salí a entrenar como siempre, sabía que tenía el tiempo justo, soy super atenta con el tema del tráfico pero esta vez los nervios me jugaron una mala pasada y no advertí que podía estar pasando otra formación”, contó.
Luego explicó cómo reaccionó ante la situación: “miro el tren, ya lo tenía encima, y mi manera de reaccionar fue - me quedo al medio y esperarlo- me dio el topetazo me tira abajo y lo que hice fue aplastar mi cuerpo hacia el piso, quede boca arriba y empecé a ver al formación que pasaba por arriba”.
Evangelina, es maratonista hace varios años y destacó que corre siempre con auriculares tipo vincha, y que al cruzar calles siempre “los retira de su oreja” pero esta vez la tomó por sorpresa el segundo tren. La mujer sufrió una fractura y la amputación de una falange de un dedo del pie, ya se encuentra en su casa recuperándose de a poco.