11Noticias Lo Último SanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesPoliticaGremial
miércoles, 11 mayo 2022 | Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: Realizarán movilizaciones por el femicidio de Nora Escobar

Habrá dos movilizaciones en la región por el reciente femicidio de Nora Escobar. La primera será a las 11 horas en Fiscalía de Rosario y por la tarde a las 17:30 horas en la esquina de Av. San Martín y Arenales, frente a la YPF de Granadero Baigorria. Nora fue encontrada sin vida, enterrada en el patio de la vivienda de su ex pareja, recubierta con un contrapiso y su familia exige justicia.
Granadero Baigorria: Realizarán movilizaciones por el femicidio de Nora Escobar
Nora Laura Escobar desapareció el 22 de abril en la localidad de Granadero Baigorria. Apareció tres semanas después, sin vida, asesinada, enterrada en el patio de la vivienda en la que vivía con su ex pareja.

La familia de la víctima exige justicia y captura del presunto femicida que se encuentra prófugo. Por ello realizarán dos movilizaciones en la jornada de este miércoles:

- 11hs en Fiscalía Rosario (Sarmiento y Virasoro) para reclamar por el pésimo accionar del fiscal a cargo de la búsqueda de Nora Escobar. La falta de celeridad y perspectiva de género en la investigación que permitió la fuga del presunto femicida Gregorio Britez.

- 17:30hs en Granadero Baigorria en la esquina de Av. San Martín y Arenales, frente a la YPF.

El caso, su desaparición y muerte

Nora Escobar desapareció el 22 de abril, su hija comenzó la búsqueda hace algunos días atrás cuando se enteró por los patrones de su madre, que la mujer no se había presentado a trabajar y estaban preocupados. Karen, la hija de Nora, contó que estaban distanciadas y que por ello no tenían mucha comunicación.

Al comenzar la búsqueda, descubrieron que Nora no se había presentado a trabajar como había dicho, ni tampoco concurrió a la maratón para la cual estuvo entrenando. Su celular dejó de recibir mensajes.

Tras realizarse la denuncia y hacerse pública la búsqueda de Nora, se conoció el peor final, la hallaron muerta, asesinada, en el patio de la vivienda en la que convivía con su ex pareja. El hallazgo se produjo el día martes por la noche a través de un operativo realizado en el domicilio de calle Liniers al 1700.

El sindicado como autor del femicidio se encuentra prófugo y la fiscal Dra Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos dictó una serie de medidas tendientes a dar con el paradero del hombre.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg