11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 15 noviembre 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: pintaron una estrella roja a dos años del crimen de Lautaro Aranda

Fue en la puerta de la casa donde lo asesinaron el 14 de noviembre de 2021, en barrio San Fernando de Granadero Baigorria. “La causa está estancada”, sostuvo la mamá de “Pachorra”, que encabezó la pintada. Y agregó: "mi hijo vino un día equivocado a una casa equivocada a presentar su bebé ".
Baigorria: pintaron una estrella roja a dos años del crimen de Lautaro Aranda
Ayer martes 14 de noviembre se cumplieron dos años del crimen de Lautaro “Pachorra” Aranda, el joven bermudense que fue asesinado en barrio San Fernando de Granadero Baigorria, cuando estaba en la vivienda de su primo presentando a su hijo de tan solo 3 meses, golpearon la puerta, y al atender le dispararon a sangre fría. Ante este triste aniversario, su familia y allegados, con su madre a la cabeza, en la tardecita de ayer decidieron volver a pintar una estrella roja en la puerta del domicilio donde ocurrió el hecho el 14 de noviembre de 2021.

Esther, la mamá de Pachorra, dialogó en el lugar con 11Noticias y comentó: “hoy se cumple dos años del asesinato de Lautaro. Estamos pasando esta situación muy dolorosa porque no hay consuelo, no hay nada que te llene como mamá, a los hermanos, a toda la familia y toda la gente que nos acompaña hoy, agradecerle”.


Esther MarÍn, la mamá de Lautaro, pintando la estrella

A su vez, hablando acerca del estado de la causa judicial, comentó: “es una causa estancada con un testigo presencial que es su propio primo, Adrián Marín, que está en un pacto de silencio, él y toda su familia incluida, entonces yo los hago partícipe del asesinato de mi hijo. Aunque siguen en el pacto de silencio, yo creo que en algún momento la justicia, sea la divina o sea la terrenal, tiene que llegar”.

“El fiscal (Alejandro) Ferlazzo, me dijo que sabe todo cómo viene la situación pero que no puede obligar al testigo presencial a hablar. Tres veces se presentó drogado a declarar, una sola vez se presentó lúcido, la primera vez cuando lo mataron a Lautaro. En esa oportunidad nombró a Brandon R. como el que había disparado a la puerta, después quedó liberado a los dos meses”, agregó.

“Mi hijo vino un día equivocado a una casa equivocada a presentar su bebé, el cual se encontró con que abre la puerta, cuando llaman no dicen el nombre de Brandon como ellos dicen, sino nombran a Adrián, entonces mienten, mienten en muchas cosas que la justicia no ve ni las tiene en cuenta”, cerró.



De dicha convocatoria, participaron también familiares de otras víctimas de Rosario y el Cordón Industrial, que se encuentran unidos mediante una asociación de Familiares de Víctimas inocentes de la inseguridad.

Cabe recordar que hace casi un mes, la familia de “Pachorra” había lanzado una búsqueda de posibles testigos o personas que pudieran aportar información sobre el el hecho en el que fue asesinado el joven ya que a dos años de ocurrido sigue sin haber personas detenidas. La causa es investigada por el Fiscal Alejandro Ferlazzo de la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda.



El hecho


Según la reconstrucción del hecho, “Pachorra” había ido a la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria a presentarle a su hijo recién nacido cuando golpearon a la puerta y atendió. Al abrir, recibió un disparo a sangre fría que le causó la muerte en el lugar.

Lautaro Aranda tenía 22 años cuando fue asesinado. Era oriundo de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez y tenía un hijo de tan solo 3 meses al momento del hecho. Durante muchos años jugó al fútbol en el Club Santa Catalina, donde cosechó muchos amigos y fue por eso que eligieron este lugar para homenajearlo con un mural de su rostro el año pasado.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg