miércoles, 24 marzo 2021 |  Fray Luís Beltrán

Beltrán reabrió su fábrica de pasta municipal como escuela de capacitación

A Través del programa Santa Fe Más, y hasta que las condiciones protocolares por la pandemia lo permita, la fábrica municipal de pastas funcionará como lugar para capacitación en producción de productos alimenticios y panificación.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Ayer reabrió sus puertas la fábrica de pastas municipal de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Este espacio fue construido para la capacitación y producción de productos alimenticios con fines sociales a cargo de la subsecretaría de desarrollo social del municipio. La llegada de la pandemia en Marzo impidió que se continúe con la actividad que desarrollaba.

En ese sentido la subsecretaria de desarrollo social, Antonella Mattio dijo a 11Noticias que: “con la pandemia se nos vino abajo todo, porque es imposible mantenerla abierta y había muchas cuestiones difíciles de llevar adelante y nos pidieron que la cerremos. Estuvo 10 meses cerrada y gracias al programa Santa Fe Más, que ya tenemos 4 cursos en la ciudad, pudimos reabrirla con un curso de fabricación de pastas con la participación de 10 mujeres de entre 18 a 35 años en esta primera etapa”.

“A pesar del cierre solicitado, logramos agregar hornos y cocinas que permite ampliar la producción a panificación también”, contó la funcionaria.

Publicidad


Según contó Mattio, los protocolos todavía no permiten la producción dentro de la fábrica “por eso optamos, para comenzar, por la capacitación y utilización del espacio físico como escuela, para que los participantes puedan adquirir el conocimiento y puedan producir en sus domicilios”.

Hubo un grupo anterior al cierre por la cuarentena que logró capacitarse y recibir el certificado y el curso de manipulación de alimentos y de sanidad. Ahora se está cumpliendo con este nuevo grupo.

Los cursos comenzaron con una capacidad máxima de 10 personas en su mayoría mujeres y a cargo de una emprendedora de la ciudad, Analía de “Pasta Club”, “es una gran emprendedora y que también podrá optar por contratar personal que surja de este curso al igual que otros comercios de la ciudad”, indicó Mattio.

A aquellos interesados en acceder a este y/o otros cursos podrán acercarse a la Oficina de Empleo con una fotocopia del DNI. La encargada del área de desarrollo municipal remarcó que: “es importante que se acerquen para quedar en lista de interesados sobre los cursos disponibles y los que vendrán, que también tienen un incentivo mensual, que no es mucho, pero que contribuye con $3000 mensuales”.

Además, contó que: “se está gestionando, para cuando finalice el curso, lograr con un programa provincial, obtener alguna maquinaria para que en su casa puedan producir”.

Sobre el panorama del área que fue atravesada por la pandemia y tuvo una demanda inusitada dijo que: “no estamos como en abril de 2020, pero tampoco mejoró mucho la situación. Nosotros tuvimos que cerrar el comedor para pasar a entregar viandas, y no es el mismo el control, principalmente sobre los niños”.

“Llegamos a entregar 3000 viandas diarias en abril de 2020 y hoy estamos en más de la mitad gracias a la ayuda de la Tarjeta Alimentar. Hoy hemos entregado más de 500 kit escolares para que los niños puedan comenzar el ciclo lectivo, esto nos muestra que aún falta mucho”, detalló.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad