Desde la medianoche del domingo, YPF aplicó un nuevo incremento en el precio de sus combustibles. La suba es del 2,5% en promedio en todas las estaciones del país, según informó oficialmente la petrolera estatal. Con este ajuste, el precio de la nafta y el gasoil ya acumula un alza del 6% en lo que va de julio, considerando el incremento previo del 3,5% registrado a principios de mes.
La empresa explicó que la decisión responde al “seguimiento permanente de las principales variables que impactan en los costos de producción”, entre ellas el precio internacional del petróleo crudo y la evolución del tipo de cambio. Ambos componentes se dispararon en las últimas semanas, presionando los valores en el surtidor.
Desde YPF indicaron además que persiste un “atraso del 15%” en los precios, que será trasladado de forma progresiva para no generar saltos abruptos en los surtidores.
Como parte de su política comercial, la petrolera continuará aplicando su estrategia de “precios dinámicos” o micropricing, que consiste en realizar microajustes según la zona, el horario y el comportamiento de ventas de cada estación de servicio.
De hecho, en algunas estaciones ya se pueden ver valores destacados en color celeste, que identifican los precios más bajos del barrio o promociones por franja horaria.