11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 11 septiembre 2020 | Economía

Pedidos Ya acordó con gremios gastronómicos bajar el costo de las comisiones

En el marco de la crisis económica la aplicación Pedidos Ya deberá bajar los costos de comisión a asociados de AEHGAR con un tope de 21 + iva y con una revisión en diciembre. Es la primera regulación de las app en Santa Fe.
Pedidos Ya acordó con gremios gastronómicos bajar el costo de las comisiones La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario firmó un acuerdo con la empresa Pedidos Ya que tiene como objeto establecer las condiciones del servicio de entrega a domicilio con un tope máximo del 13 % y el 21 % (según la modalidad contratada) para asociados existentes y, para quienes se asocien en los próximos meses, del 13% y el 21% hasta diciembre del corriente año.

De esta manera Santa Fe es la primera en realizar un marco de negociación entre la prestadora del servicio y los comercios a través de las entidades gremiales y con participación de la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia.
Desde el gremio expresaron que “las empresas de delivery venían aplicando a los establecimientos gastronómicos, llegando al 30% de la venta en medio de un crecimiento exponencial de la demanda de este servicio debido a las restricciones impuestas desde el mes de marzo por la pandemia de COVID 19”.

“Este logro fue la culminación de un esfuerzo iniciado por AEHGAR. La vigencia del acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2020 y, en caso de que se sostengan restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria, se evaluará su extensión y posibles nuevos términos”.

Por su parte el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano dijo: “Se fijó un tope del 21% + IVA a las comisiones que puede percibir la empresa Pedidos Ya. Santa Fe se convirtió en el primer territorio argentino en concretar una regulación de estas características para las aplicaciones móviles de cadetería”.

Para llegar al acuerdo y ante la negativa de la empresa, la Secretaría de Comercio Interior la multó por 3.000.000 de pesos a la empresa de cadetería.

El acuerdo

El acuerdo establece que, a partir de su firma, Pedidos Ya se compromete a establecer como comisiones máximas para aquellos asociados a AEHGAR que tengan contratado algún servicio, los siguientes porcentajes:

• Servicio de Marketplace: 13 % (trece por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 21 % (veinte por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.

Para las nuevas altas de asociados a AEHGAR que decidan contratar alguno de los servicios de Pedidos Ya, las comisiones serán las siguientes:

Hasta el 31 de Diciembre de 2020:

• Servicios de Marketplace: 13 % (trece por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 21 % (veinte por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.

Desde el 01 de Enero de 2021:

• Servicios de Marketplace: 15 % (quince por ciento) del total de la venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.
• Servicio de Marketplace con Logística: 25 % (veinticinco por ciento) del total de venta por pedido confirmado (impuestos incluidos) + IVA.

Por otro lado, Pedidos Ya evaluará cada caso en particular y ofrecerá a cada asociado a AEHGAR existente una nueva comisión dependiendo del tipo de servicio que solicite, pudiendo ofrecer comisiones por debajo de los topes máximos indicados en el acuerdo para cada uno de los servicios mencionados. Cabe destacar que la nueva comisión ofrecida se aplicará retroactivamente sobre aquellas operaciones efectuadas a partir del 01 de agosto de 2020.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg