El Fondo Monetario Internacional puso sello verde y aprobó el acuerdo con el Gobierno argentino para desembolsar unos 2 mil millones de dólares como parte del programa del organismo crediticio con el país.
De forma oficial, el FMI señaló dar el aprobado al acuerdo ampliado del “Servicio Ampliado del Fondo” que tiene junto al gobierno nacional.
De esta manera, la Argentina recibirá un desembolso inmediato de aproximadamente USD 2.000 millones lo que eleva el total de desembolsos en virtud del acuerdo a unos 14.000 millones.
Desde el Directorio Ejecutivo destacaron la implementación de las políticas por parte del gobierno de Javier Milei, entre ellas la reducción de la inflación, el crecimiento económico sostenido y la baja de la pobreza.
Sin embargo, el Fondo advirtió sobre las reservas del Banco Central (BCRA), las cuales hoy cayeron en USD 1.900 millones, al no haber alcanzado el acuerdo de la meta para la acumulación de reservas internacionales netas (RIN).
Así, el gobierno, en vistas a una elección donde puede fortalecer la presencia de La Libertad Avanza en el poder legislativo, tendrá un importante refuerzo económico para encarar el proceso electoral de octubre.