Según la consultora Javier Miglino y Asociados, el precio del pan en Argentina es el más caro del mundo.
El estudio releva el precio del kilo de pan tipo baguette en distintos supermercados e hipermercados del país, y toma ese tipo de locales comerciales para comparar con otros países del mundo.
En Argentina, el pan de este tipo se comercializa en porciones de poco más de 250 gramos, las cuales cuestan en promedio $700. De este modo, el kilo quedaría, en comparación entre diferentes cadenas, $2800, es decir, más de 3 dólares.
En el resto del mundo, por ejemplo Francia, el pan de este tipo cuesta 2 euros, en Estados Unidos 90 centavos de dólar, y en España 2,33 euros.
Inclusive, la misma consultora comparó una marca de pan de molde que se comercializa a nivel mundial, y dio cuenta de que mientras en México, el paquete se vende a 1 dólar con 20, en Argentina lo hace a casi 4 dólares.
Sin lugar a dudas que los aumentos en el precio de los alimentos es una cuestión central y que se acrecentó con las últimas devaluaciones del dólar del último gobierno.
Aunque en ese aspecto es central destacar que mientras el dólar se mantuvo “estabilizado”, los precios de los alimentos continuarán subiendo semanalmente, principalmente en los comercios de cercanía.