La ministra de Seguridad Patricia Bullrich puso en duda la participación de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, torneo que comenzará el próximo 23 de enero y que entrega cuatro plazas para el Mundial de Chile 2025.
“Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un ciudadano corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes", manifestó la ministra en diálogo con CNN Radio este miércoles.
Las tensiones entre el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, con la detención del gendarme Nahuel Gallo por presunto espionaje, y el gobierno de Javier Milei, hacen que las precauciones para los argentinos que viajen hacia el país del norte sudamericano sean extremas.
En ese contexto, el viaje de los deportistas argentinos a disputar el certamen se puso en duda por parte del Gobierno, no así desde la AFA.
“Nos estamos preparando para ir al Sudamericano y así será, como lo hicimos con la Mayor hace poco en Eliminatorias. Seguimos en esa línea y no nos vamos a meter en temas políticos internacionales”, señalaron desde la AFA.
El Gobierno Nacional esgrimió la posibilidad de solicitar que la AFA pida a Conmebol que se cambie la sede del Sudamericano, excusándose en la tensa situación social que vive el país y a pocos días de la asunción del tercer mandato de Nicolas Maduro, de dudoso triunfo en las elecciones del pasado 2024.
El equipo dirigido por Diego Placente debutará frente a Brasil el próximo 24 de enero a las 8:30 horas.