La gesta de Patronato en la Copa Argentina no llevaría al equipo entrerriano a Abu Dhabi a disputar la edición 2022 de la Supercopa frente al campeón del Trofeo de Campeones.
En las últimas horas, periodistas del canal TyC Sports dieron a conocer que el contrato firmado por la Asociación del Fútbol Argentino y Abu Dhabi Counsil Sports, para llevar la disputa de las próximas cuatro ediciones de la Supercopa Argentina a Emiratos Árabes Unidos, no incluye necesariamente a ambos campeones tal y como se venía dando en los últimos años.
Es decir, esta “Supercopa” no sería la tradicional, y bien podría ser un torneo aparte, un nuevo trofeo, que se disputen dos equipos según el criterio que la AFA, y por consiguiente, los organizadores árabes del torneo, deseen.
Y en ese contexto, el patrón no estaría en esos planes. Sí, por reglamento, enfrentará al campeón del Trofeo de Campeones por la edición 2022 de la Supercopa Argentina ya anteriormente conocida, pero eso será en Argentina.
¿Quiénes viajan a Abu Dhabi? El primer clasificado, según los distintos formatos que dieron a conocer desde el canal de deportes, es Racing.
Es que el actual subcampeón del torneo terminó primero en la tabla anual que suma los puntos obtenidos durante todo el año en los torneos domésticos, y uno de los clasificados a la Supercopa en medio oriente sería determinado por este medio.
En concreto, los dos tipos de formato serían: primero y segundo de la tabla anual (Racing y Boca respectivamente) o bien primero de la tabla anual contra campeón Trofeo de Campeones, siempre y cuando ese mismo ganador no sean los de Avellaneda.
La Supercopa de Abu Dhabi se disputará el próximo sábado 21 de enero. De tratarse, efectivamente, de un nuevo torneo, figurará como partido amistoso hasta en tanto la AFA no lo certifique como competencia oficial.