El medallista olímpico Pablo Prigioni, será el nuevo entrenador de la Selección Argentina de Básquet, según confirmó la Confederación Argentina de Basquetbol.
“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, señaló Prigioni, quien ya se encuentra con el plantel concentrando en Recife, donde este sábado la Selección tendrá el debut por la AmeriCup frente a las Islas Vírgenes.
El cordobés reemplazará a Nestor “Che” García en la conducción técnica de la albiceleste, luego de que éste renuncie al cargo luego de la doble fecha de eliminatorias.
El ex base de la Selección tendrá su primer ciclo al mando de un selectivo, luego de entrenar al Baskonia de España e integrar los cuerpos técnicos de los Brooklyn Nets y los Minnesota Timberwolves en la NBA. En este último club, según estipula su nuevo vínculo con la celeste y blanca, continuará a lo largo de la temporada 2022-2023.
Según la confederación, Prigioni estará acompañado, al menos en este certamen continental, por Gonzalo García, Leonardo Gutierrez y Guido Fabbris.