11Noticias Lo Último ELECCIONES SanLorenzoGremialDeportesRegionalesNacionalesGremial
lunes, 21 julio 2025 | Deportes

Otra vez el arco en debate hasta ultimo momento y un baldazo de agua fría en Rosario

Banfield se llevó un 2-1 del Coloso y dejó a Newells sin invicto en la segunda fecha del Clausura. Auzmendi marcó los dos tantos del Taladro, Banega descontó de tiro libre y la ausencia de Keylor Navas volvió a pesar.
Otra vez el arco en debate hasta ultimo momento y un baldazo de agua fría en Rosario
Newells llegó al domingo cargado de ilusión tras el triunfo en Mendoza, pero Banfield apagó la fiesta en los noventa minutos. El Taladro de Pedro Troglio se plantó con solvencia, cortó los circuitos del mediocampo local y aprovechó cada pelota detenida para golpear. El primer tanto llegó al filo del descanso: Rodrigo Auzmendi clavó un golazo en el ángulo que dejó sin respuesta a Williams Barlasina y silenció al Marcelo Bielsa.

El complemento arrancó con la Lepra decidida a empatar y lo consiguió rápido: Ever Banega, el mejor de los rojinegros, cobró venganza con un libre directo que se desvió levemente en la barrera y descolocó a Facundo Sanguinetti. El capitán desató el grito de las tribunas, pero fue un espejismo. Banfield no se desesperó, esperó su momento y lo encontró a los 73: otra falta cercana al área, otra ejecución de Auzmendi y otro latigazo, esta vez rasante, que cruzó toda la defensa y se incrustó junto al palo.

El 2 -1 expuso las carencias defensivas leprosas y reavivó el debate por el arco. Nuevamente Keylor Navas no fue parte ni siquiera del banco, y su reemplazante, Barlasina, alternó buenas atajadas con dudas en los goles. El conjunto rojinegro esta muy enojado con la situación de Navas, que a minutos del partido le comunicó a Fabbiani que no quería ser titular y el DT no dudó en apartarlo de los concentrados y llamar a Piotti.

Tácticamente, Cristian Fabbiani repitió el 4 -2- 3- 1 del estreno, pero la ausencia de profundidad por las bandas y la falta de chispa arriba hicieron que el dominio territorial careciera de peso en el área rival. Banfield, en cambio, fue quirúrgico: cedió la iniciativa, presionó a Banega cuando pudo y encontró la forma de llegar al gol.

La derrota deja a Newells con tres puntos sobre seis y varias tareas urgentes: solucionar el tema Navas y ajustar la defensa ante los envíos aéreos. También obliga a Fabbiani a revitalizar un ataque que depende demasiado de fogonazos individuales de Banega o Maroni.

El fixture no da respiro: el domingo próximo la Lepra visita a Racing en el Cilindro, un examen que puede marcar el rumbo del semestre. El público despidió al equipo con silbidos y pedidos de reacción. El proyecto conserva crédito, pero las urgencias afloran.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg