Un joven de 30 años fue
asesinado este domingo por la tarde mientras conducía su auto por Dorrego y Virasoro, en la zona sur de Rosario. La víctima, identificada como
Brian Nahuel Figueroa, había salido del estadio Coloso Marcelo Bielsa tras ver a Newell’s y circulaba en un Volkswagen Polo junto a su pareja, otras dos mujeres y dos menores.
En ese contexto, habría sido emboscado por dos atacantes en moto que abrieron fuego contra el vehículo. Figueroa murió minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según la investigación a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, del Equipo Fiscal Transitorio de Violencias Altamente Lesivas, el ataque ocurrió cerca de las 19 horas, cuando testigos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al 911. Las primeras evidencias indican que los agresores circulaban en una moto Honda Tornado y dispararon contra el vehículo en movimiento. El conductor herido perdió el control y chocó contra un árbol.
Dentro del auto viajaban también una mujer de 26 años, pareja de Figueroa, que sufrió una herida por roce de bala en el glúteo izquierdo, y otra mujer de 19, que recibió impactos en ambas piernas y quedó internada en el Heca. Además, una nena de 5 años y un bebé de 1 que iban en el interior del vehículo resultaron ilesos.
En la escena del crimen trabajó el gabinete criminalístico, que relevó pruebas, tomó testimonios a vecinos y secuestró siete vainas servidas, las cuales fueron enviadas a peritar. Desde la Fiscalía señalaron que se llevan adelante tareas investigativas concretas para determinar la motivación del ataque y dar con los autores, aunque por el momento no hay detenidos ni personas identificadas.