Violencia en la Liga Galvense: un jugador de Progresista fue detenido por agredir a un árbitro
El futbolista, de 27 años, golpeó al árbitro tras ser expulsado durante un partido de reserva ante Irigoyense. El juez, oriundo de Rosario, sufrió lesiones leves y el agresor fue imputado por “lesiones dolosas en evento deportivo”.
Un nuevo episodio de violencia empañó una jornada de fútbol regional. Este domingo, durante un partido de reserva por la Liga Galvense entre Irigoyense y Progresista de San Fabián, un jugador visitante agredió con un golpe de puño al árbitro tras ser expulsado. El juez, un joven de 23 años oriundo de Rosario, sufrió un corte sobre la ceja izquierda y debió recibir atención médica.
El violento hecho ocurrió a los 35 minutos del segundo tiempo, luego de un gol de Irigoyense. El árbitro le mostró la tarjeta roja al jugador número 8 de Progresista, quien reaccionó de forma violenta, lo agredió físicamente y provocó la inmediata suspensión del encuentro.
La policía, presente en el lugar, intervino rápidamente y detuvo al jugador de 27 años, oriundo de San Fabián. Fue trasladado a la Comisaría 17ª de Irigoyen y se le inició una causa por “lesiones leves dolosas en el marco de un evento deportivo”, en el marco de la Ley 23.184. El fiscal Marcelo Nessier dispuso que el agresor designe abogado defensor y le impuso una medida de restricción perimetral de 500 metros respecto del árbitro por 72 horas.
El árbitro realizó la denuncia correspondiente y aseguró que avanzará penalmente contra el agresor. Además del final anticipado del partido de reserva, se suspendió por completo el duelo de Primera División que debía disputarse a continuación. Ahora será el Tribunal de Disciplina quien decida las sanciones deportivas para el club y el jugador implicado.