Boleto Educativo: luego de las vacaciones de invierno se encuentra nuevamente en funcionamiento
El Gobierno de la Provincia informó que desde este lunes se reactivó el servicio que beneficia con pasajes sin costo para estudiantes y trabajadores de la educación que se deben desplazar de una localidad a otra para concurrir a su establecimiento educativo.
A partir de este lunes 21 de julio, el Boleto Educativo está nuevamente activo para estudiantes, docentes y asistentes escolares de toda la provincia de Santa Fe. En concordancia con el calendario escolar vigente, el funcionamiento del programa se había suspendido durante el receso invernal, y ahora se restablece con normalidad en todo el territorio provincial.
Actualmente, la iniciativa cuenta con casi 300.000 inscriptos, consolidándose como una herramienta clave para la permanencia y el egreso escolar en los distintos niveles educativos. La cifra se compone de 252.060 estudiantes, 35.210 docentes y 7.781 asistentes escolares.
El Boleto Educativo otorga dos pasajes gratuitos por día para estudiantes, docentes y asistentes escolares que viajen por una distancia menor a 60 kilómetros para ir de su casa a la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo al que concurren o dos por mes si la distancia es mayor.
Cabe destacar que, también por la vuelta a clases luego del receso invernal, los colectivos interurbanos de la empresa Rosario Bus, como las líneas Expreso y 35/9, retomaron sus horarios habituales tal como eran previo a las vacaciones.