11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesGremial
jueves, 18 noviembre 2021 | Deportes

Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey

La defensora integró durante varios años la generación más exitosa y competitiva de Las Leonas. A los 37 años de edad puso punto final a su carrera dentro del sintético.
Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey
La leona Noel Barrionuevo anunció este miércoles que se retira del hockey mediante una emotiva carta en su cuenta de Instagram.

“No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome”, comenzó la carta la defensora de 37 años de edad.

Barrionuevo cosechó a lo largo de su extensa carrera en el deporte, tres medallas olímpicas, un campeonato del mundo en Rosario 2010, y seis Champions Trophy con la camiseta celeste y blanca de Las Leonas.

“Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego. Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llegó a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales”, agregó.

Si bien la jugadora iba a integrar la convocatoria para la próxima preparación de Las Leonas en vistas a la FIH Pro League y al Mundial, decidió abandonar definitivamente la actividad. Dueña de un potente lanzamiento de corner corto, Barrionuevo fue durante años una de las referentes dentro del seleccionado argentino.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg