Más sanciones para los clubes beltranenses tras los incidentes en el clásico: duras penas del Tribunal de Disciplina
El Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Sanlorencina aplicó severas sanciones a Beltrán FC y Sargento Cabral, tras el polémico clásico. Además de la clausura del estadio, se aplicaron suspensiones, quita de puntos y pérdida del encuentro para ambos equipos.
El Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol dio a conocer las duras sanciones para los clubes Beltrán FC y Sargento Cabral, luego del polémico enfrentamiento protagonizado hace algunos fines de semana y que derivó en la clausura del Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán, medida que ya había sido anticipada.
Según el informe elevado por la árbitra del partido, Angélica López, ambos clubes incurrieron en hechos graves de indisciplina que motivaron las siguientes determinaciones por parte del HTD:
-15 fechas de suspensión para cada uno de los jugadores expulsados durante el partido.
-Pérdida del partido para ambos equipos, registrándose oficialmente un resultado de 0-1 en contra para cada uno (el marcador en cancha había sido 2-1 a favor de Beltrán FC).
-Descuento de 9 puntos en la tabla general de posiciones para ambos equipos, lo que puede tener serias consecuencias deportivas de cara al cierre del torneo.
No obstante, se aplicó una multa economica condicional del valor real de 500 entradas por el tiempo de 10 fechas. Cada entrada cuesta $6000, lo que refiere que la multa será de $30.000.000. A pesar de ser condicional, esto quiere decir que en caso de volver a existir un hecho de violencia dentro del campo de juego, esto se hará efectivo y deberán abonar el valor mencionado.