11Noticias Lo Último PoliticaJudicialPolicialesRosarioNacionalesGremial
jueves, 24 noviembre 2022 | Deportes

Los grupos G y H cerraron la primera fecha del mundial

En el debut de los grupos G y H, Suiza venció a Camerún, Uruguay y Corea del Sur empataron. Portugal venció a Ghana en un electrizante partido y Brasil derrotó a Serbia. Mañana comienza la fecha 2.
Los grupos G y H cerraron la primera fecha del mundial
La jornada del jueves comenzó con el encuentro entre Suiza y Camerún. Sufriendo hasta el final, Suiza se quedó con los tres puntos en su debut en este mundial por un gol de Embolo.

Tres horas más tarde, Uruguay hizo su primera participación en el certamen, el encuentro fue ante Corea del Sur y durante el encuentro no hubo mucha diferencia entre ambos equipos, se vio un partido parejo en el que terminaron empatados sin goles. A pesar de que la "Celeste" tuvo las situaciones más claras con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo, no pudo convertir. Con un punto para cada uno debían esperar al resultado entre Portugal y Ghana

Portugal fue más preciso y claro que Ghana, de hecho Cristiano Ronaldo convirtió el primero pero este fue invalidado por el árbitro que interpretó una falta previa del capitán portugues. De esta forma, la primera parte terminó sin goles.

El complemento nos dejó cinco goles y el partido más interesante de la jornada. El primer gol llegó a los 65 minutos de penal y lo convirtió Cristiano Ronaldo para consagrarse como el primer jugador en marcar en 5 mundiales distintos (2006, 2010, 2014, 2018, 2022)

Sin embargo, Ghana se mostró fuerte y logró igualar el encuentro diez minutos más tarde, de la mano de André Ayew gracias a la astucia de Kudus para aprovechar un error de cálculo de Danilo Pereira. El tercer gol de los portugueses llegó por Rafael Leao, sin embargo, el rival hizo sufrir al equipo e hizo un gol más sobre el final del encuentro, convertido por Osman Bukari.
De esta manera, y con un flojo arbitraje del estadounidense Ismail Elfath, Portugal venció por 3-2 a Ghana y se ubicó puntero en el grupo H.


Por último y para cerrar esta primera parte, debutaron Brasil y Serbia en un interesante cotejo en el que la Canarinha venció por dos tantos de Richarlison con diez minutos de diferencia (63’ y 73’). De esta manera, Brasil se llevó los tres puntos ante el rival más difícil de su grupo.

El dato de color de la jornada fue la historica transmisión del primer partido en la que dos mujeres fueron las encargadas de la misma. El encuentro se transmitió en vivo para la TV Pública y DeporTV y las encargadas fueron Lola del Carril y Ángela Lerena.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ