11Noticias Lo Último GremialRosarioPoliticaPGSMartinNacionalesGremial
viernes, 14 junio 2024 | Deportes

Las normas de conducta de Brasil para la Copa América: aros, música y prohibición de celulares

La Selección Brasileña deberá seguir una serie de reglas con el fin de proyectar una imagen de seriedad y evitar distracciones para el equipo. Algunas de ellas será evitar el uso de aros o collares, no podrán usar los celulares durante las comidas ni llegar al estadio con auriculares.
Las normas de conducta de Brasil para la Copa América: aros, música y prohibición de celulares
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) implementó una serie de reglas para los jugadores convocados a la Copa América 2024. Estas normas buscan proyectar una imagen de seriedad y evitar distracciones que puedan afectar el desempeño del equipo.

Algunas son:

Transmitir una imagen de seriedad
- Los jugadores deben mostrar seriedad y profesionalismo en todo momento, tanto dentro como fuera del campo.

Uso de accesorios
- Evitar el uso de pendientes y collares llamativos o extravagantes.

Uso de redes sociales
- Mantener seriedad y discreción al usar redes sociales. Evitar publicaciones que puedan ser interpretadas de manera negativa.

Prohibición del teléfono durante las comidas
- Los jugadores no pueden usar sus teléfonos durante las comidas, solo al final de estas.

Comportamiento al llegar al estadio
- Evitar llegar al estadio con auriculares llamativos o con música a todo volumen.

Publicaciones en redes sociales
- Evitar postear vídeos en los que aparezcan escuchando música o jugando en el vestuario.



Estas reglas surgen en un contexto de bajo rendimiento del equipo en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde Brasil ocupa el sexto lugar y obtuvo un desempeño inconsistente. La CBF busca, a través de estas medidas, evitar distracciones y mantener una atmósfera de profesionalismo que pueda ayudar a mejorar los resultados en el torneo continental.

La medida que más resonó fue la solicitud a Yan Couto, lateral del Girona, de quitarse la tintura rosa del cabello. Couto, respetando la petición, se tiñó el cabello de negro, alineándose con la normativa de transmitir una imagen menos extravagante.


San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg